Foros de discusión FORO - CLBCN Chilenos en Barcelona
PARA POSTEAR SE DEBE ESTAR REGISTRADO. Escribenos a editor[arroba]chilenosenbarcelona.com. Debido al SPAM las inscripciones son autorizadas manualmente. Lo sentimos, gracias...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

>> Para aparecer en esta barra envía un SMS al 5800 con el texto SM clbcn1 y tu mensaje. ej: " SM clbcn1 saludos! "    Coste: 1.20 € + IVA (Amena, Movistar, Vodafone) >>>>>>

fraudes de alquiler de apartamentos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas importantes al llegar, OJO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Annike
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 10:55 am    Asunto: fraudes de alquiler de apartamentos Responder citando

Tengan mucho cuidado al aceptar un contrato de alquiler de un piso (piso significa apartamento en España) ya que existen muchos fraudes. A continuación un fraude de argentinos en Madrid publicado en loquo:

---------------------

Autor Alerta de estafa en Loquo
José García

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:09 am
Alerta de estafa:

Vi este anuncio en LOQUO.COM:

Sábado, 15 de julio de 2006
600 € - PISO 2 HABITACIONES BARRIO CHUECA (BARRIO CHUECA)
Responder a: ortiz991@yahoo.es [Ayuda]
Fecha: Sábado, 15 de julio de 2006 19:34
ALQUILO PRECIOSO PISO DE DOS HABITACIONES EN EL BARRIO DE CHUECA. 3 PISO IZQUIERDA, BA;O COMPLETO, COCINA COMPLETA CON LAVADORA Y FRIGORIFICO.ASCENSOR, SAOLON TOTALMENTE AMUEBLADO, DISPONE DE AIRE ACONDICIONADO, GASTOS DE LUZ Y DE AGUA 25 EUROS APROX AL MES, NO INCLUIDO EN EL PRECIO DE ALQUILER.EL CONTRATO SE HACE POR 1 ANO PORROGABLE, NO AGENCIAS NI INTERMEDIARIOS, SE ACEPTAN ANIMALES, ZONA MUY TRANQUILA DEL BARRIO DE CHUECA.PARALELA CON CALLE DE BARBIERI, Y CALLE SAN BARTOLOME, BUENA CONBINACION TANTO DE METRO COMO DE BUS.INTERESADOS POR FAVOS MANDAR CORREO A ortiz991@yahoo.es URGE ALQUILARLO, YA QUE ME MARCHO DE VACACIONES.
Mapa: augusto figueroa 31 3 PISO Madrid
Id#: 240918 [?]
Escribí diciendo que me interesaba para el 1 de agosto y me contestaron lo siguiente:

"luis ortiz" <ortiz991@yahoo.es> Añadir a Libreta de direcciones
RE: Sobre el piso de Chueca

HOLA BUEN DIA, MIRA YO YA ME HE MARCHADO DE VACACIONES Y A PARTIR DE ESTE LUNES ESTARE EN BUENOS AIRES, EL TIEMPO CREO QUE UNOS 15 DIAS SI TODO SALE BIEN...YA ME TENIA ESTAS VACACIONES MERECIDAS JEJE. LO QUIERO ALQUILAR CUANTO ANTES MEJOR, PUES MI INTENCION ES LLEGAR A MADRID Y TENERLO TODO LISTO, LA UNICA MANERA SI TE URGE ES QUE ME LLAMES, PUES TENGO UN NUMERO DE ARGENTINA Y ACORDAMOS LO QUE SEA, LO QUE MEJOR CONVENGA A UNO Y A OTRO. LA MEJOR HORA POR EL CAMBIO DE DIFERENCIA QUE SON 5 HORAS EN QUE ME LLAME A PARTIR DE LAS 15:00 HORAS DE ESPAÑA. CUALQUIER COSA ESTARE ENCANTADO DE LLEGAR A UN ACUERDO. MUCHAS GRACIAS.....AHH EL PISO ESTA TOTALMENTE REFORMADO Y ES TAL Y COMO APARECE EN LAS FOTOGRAFIAS, TIENE 2 HABITACIONES AMPLIAS, TOTALMENTE EQUIPADAS. GRACIAS TE PASO MI TELEFONO PARA QUE ME LLAME A PARTIR DE ESTE LUNES 0054911 62109358

Llamé al día siguiente preguntando por Luis Ortiz y me contestó un tipo diciendo que estaba en el hospital por un accidente automovilístico, que él era su hermano y que hiciera el trato con él. Me contó que el tal Luis me iba a dejar el piso a mí porque había recibido “cientos” de mail pero no iba a contestar a todos. Sólo pedía, por instrucciones de su hermano, “una señal” de 300 euros para reservarlo. Ante mi escepticismo, me dijo que me daba todas las garantías, que si lo veía y no me gustaba, me devolvían el dinero cuando su hermano “volviera” a Madrid. Me dejó los siguientes datos para enviarle el dinero por Western Union:

Nombre: Cambareri, Oscar Emanuel
DNI: 40764935 T
Dirección: AV Directorio 1100
Capital Federal
Buenos Aires

Le pregunté que si le enviaba el dinero a ese nombre entonces quién era el tal Luis Ortiz. Rápidamente me contestó que era su padre, el dueño del piso. Entonces le dije que su padre me podía enseñar el piso aquí en Madrid, pero me dijo que estaba con ellos allá, que no me preocupara que cuando ellos volvieran (padre e hijo) me enseñaban el piso y firmábamos el contrato.
Con los datos que me dio busqué en Internet y encontré lo siguiente:
Una página de búsqueda de apellidos italianos con el nombre completo Cambareri, Oscar Emmanuel y un correo: OSKY1722@HOTMAIL.COM escribí pero no he tenido respuesta.
Luego con la dirección (AV Directorio 1100) encontré, curiosamente, una inmobiliaria llamada Class, con el teléfono 0054911 49238721 al cual llamé y me contestó un tipo con la voz parecida al “hermano” del día anterior. Pregunté si era la inmobiliaria Class, y el chico se mostró claramente nervioso, me dijo que ya no, que se dedicaban a otra cosa y cortó el teléfono.
Tuve un par de días con mucho trabajo y todavía me faltaba por verificar el piso. Revisé Loquo otra vez y encontré lo siguiente:

Lunes, 24 de julio de 2006
625 € - PISO 2 HABITACIONES C/ABADES 11 (ABADES 11)
Responder a: LOZANO654321@HOTMAIL.COM [Ayuda]
Fecha: Lunes, 24 de julio de 2006 01:43
POR TRASLADO, ALQUILO PRECIOSO PISO ESTUDIO, EN MADRID EN C/ABADES Nº 11, 3 PISO CON ACCENSOR, INTERIOR CON MUCHA LUZ.2 HABITACIONES UNA MATRIMONIAL TOTALMENTE AMUEBLADA, OTRA CON DOS CAMAS DE 90 TAMBIEN EQUIPADA, LINEA ADSL, SALON AMUEBLADO, TERRAZA, COCINA A GAS, EQUIPADA, CON LAVADORA, MICROHONDAS Y FRIGORIFICO. PISO DE 55 METROS CUADRADOS, BAÑO COMPLETO, ABTENERSE AGENCIAS, BUSCO PERSONAS RESPONSABLES YA QUE DEJO TODOS LOS MUEBLES Y SON NUEVOS DE RECIENTE REFORMA.SE ADMITE ANIMALES, PRECIO 625 EUROS, COMUNIDAD INCLUIDA, SE PEDIRÁ NOMINA O AVAL BANCARIO, CONTRATO POR 1 AÑO.CON POSIBILIDAD DE EXTENDERLO POR MAS TIEMPO. SITUADO ENTRE LAS CALLES EMBAJADORES Y MESON DE PAREDES, CERCA DE LOS METROS, LA LATINA Y TIRSO DE MOLINA.MUY BUENA ZONA, MUY TRANQUILA.INTERESADOS POR FAVOR ESCRIVAN A lozano654321@hotmail.com TUVE QUE CAMBIAR LA DIRECION ANTERIORMENTE LO TENIA EN YAHOO PERO ESTE NO FUNCIONA.
Id#: 246326 [?]

Le pedí a una amiga que escribiera y le contestaron:

fabian arnaldo lozano654321@hotmail.com
RE: Me interesa el piso

Hola gracias por interesarte, te comento que en estos días salí como me imagino todo el mundo de vaciones, no regresaré hasta el día 8 de Agosto.Quiero tener el piso para cuando regrese alquilado. Pues como ya dejo claro en el aviso, me han trasladado fuera de Madrid y quiero dejar todo bien cerrado en el tema del alquiler.Comentarte que el contrato lo hago por un tiempo de 1 año, aunque eso no hay problema, ya que se puede postergar para mas tiempo, siempre y cuando el inquilino sea buena persona y cuide del piso como si fuera suyo. Los muebles estan todos nuevos, hace poco reforme todo y como pensaba quedarme puse practicamente todo nuevo.El precio son 625 euros, la comunidad esta incluida, y bueno decirte, que tiene 2 habitaciones, en una hay una cama de matrimonio, con dos mesitas de noche, un recividor y un armario empotrado de 3 puertas, la otra habitacion tiene 2 camas de 90, una mesita de noche y un armario empotrado de tres puertas tambien.En el piso hay linea adsl, que me imagino tendre que dar de baja, aunque eso no hay problema ya que telefonica tarda muy poco en volver a ponerla si se pide.El salon es tal y como ves en las fotos, no voy a sacar nada , tiene tv en color grande y bueno lo tipico, mesita central, dos sillones y el sofa que se hace cama.El baño esta completo no le falta de nada, la cocina es muy normalita pero tambien muy completa, tiene frigorifico, lavadora, microhondas y algun que otro electrodomestico.En el piso acepto animales siempre y cuando no sea muy grande, ya que yo tuve un perrito. Hay una terraza interior con mucha luz, y bueno decirte que es un tercer piso con accensor. Tiene unos 55 metros cuadrados y como ves te he descrito bien el piso para que no tengas dudas alguna.La zona es una zona muy normalita de Madrid. Está entre las calles de Embajadores y la calle Mesón de Paredes, Tienes dos metros, La Latina o Tirso de molina. Queda bien claro que hasta el dia 8 de Agosto no llegaría, asi que o bien esperas a que llegue o bien si te urge mucho, me das una llamada y vemos como podriamos hacer. Tambien comentarte que no quiero agencias de por medio, pues ya he tenido bastantes problemas, con las agencias.Mi telefono es 607.747.603 por favor no me dejes mensajes porque no los puedo escuchar a partir de la tarde es cuando mejor te puedo atender. Gracias,

Mi amiga llamó por teléfono preguntando por el piso y el tipo (Curiosamente argentino) le contestó que arreglaban después del 7 de agosto, que era cuando llegaba y le cortó la conversación.
Decidí entonces visitar el piso de Chueca (Augusto Figueroa) y pulsé el piso que está indicado en el anuncio… y contestó un señor mayor que me aseguró, porque era el DUEÑO del piso, que no estaba en alquiler. Rápidamente fui a la calle Abades y pulsé los pisos terceros hasta que contestó una chica que me aseguró que había una confusión, porque no había pisos en alquiler, eran estudios y no de dos habitaciones y los dueños tenían prohibido hacer publicidad para el alquiler.

Características comunes:
1) Piso de dos habitaciones a 600 euros.
2) El “dueño” no está en Madrid.
3) Se aceptan animales.
4) Hay una descripción excelente y profusa del piso.
5) Contesta un chico argentino.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rigel_de_Mintaka

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 10:40 pm
Nosotros confirmamos la estafa. Las dos. Fabián Arnaldo y Luis Ortiz son plots de un estafador, por favor, NO LES INGRESEIS DINERO NADIE.

Gracias.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rigel_de_Mintaka

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 11:05 pm
En el caso de que el timador os haya pedido vuestro número de cuenta para devolveros el dinero a la espera de una explicación:

¡¡Ni se os ocurra darle vuestros números de cuenta a este tipo!! Ya imaginamos que no lo habeis hecho, pero por si acaso. Mi chico y yo hemos estado devanándonos los sesos, pensando qué rayos pretendía este hombre con una jugada como la que está haciendo ahora, y bueno... ¿y si el verdadero timo empiea AHORA?

Pensadlo. Un piso baratísimo en pleno centro; el tipo nos pide el DNI para hacernos el contrato y llevárnoslo cómodamente el día en que nos enseñe el piso; un contrato que de hecho hemos pagado nosotros, con los 58 euros de turno. Luego, el supuesto casero desaparece, y asumimos que hemos sido víctimas de un timo. Nos ponemos como fieras a la búsqueda del tipo, y de repente aparece, nos dice que ya nos dará una explicación, que siente las molesias y que nos va a devolver el dinero, que le demos un número de cuenta. Vale. No nos creemos ni una palabra, pero se lo damos... por si acaso; ya no por las pelas, que al fin y al cabo no son tantas, sino por llegar al fondo del misterio. En el acaloramiento, se nos ha olvidado el detalle de que al principio le dimos al tipo nuestros datos, incluido el número de DNI.
Pues ya lo teneis. El supuesto estafador arrepentido, que puede que incluso nos ingrese el dinero de vuelta para mantenernos confiados y no haga nada durante meses, tiene nuestros datos, nuestro DNI y nuestro número de cuenta. Vamos, que tiene bastantes posibilidades de operar en nuestro nombre, sea por internet, sea en una caja de ahorros donde le conozcan y le tengan la confianza como para aceptar una operación poco sólida, sea -metiéndonos en otra escala de cosas- con un DNI falso.

Probablemente nos estemos volviendo paranoicos, pero por si acaso, queriamos comentároslo. Si le habeis dado número de cuenta, por favor, vaciadla, o cerradla y abrid otra, o hablad con vuestro banco para que os llame por teléfono para confirmar cualquier tipo de transacción que no hagais vosotros personalmente (la mayor parte de bancos ofrecen esa opción).

Un saludo!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas importantes al llegar, OJO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro